Páginas

miércoles, 1 de octubre de 2014

Paz sin fronteras

Qué mejor forma de gritarle al mundo “paz”, que llevando a cabo una serie de conciertos gratuitos con miles de artistas. La iniciativa la tuvo el cantante Juanes, quien luego convocó a diversos artistas reconocidos a nivel internacional. "Paz sin Fronteras" fue el nombre que recibieron los diversos conciertos.

El primer lugar donde se celebró este fue en la frontera de Colombia con Venezuela en el 2008 y la segunda en Cuba en el 2009.


Tras la crisis diplomática de Ecuador, Colombia y Venezuela, y después de la ocupación de las fuerzas colombianas en Ecuador fue que se tomo la iniciativa de hacer este concierto pro la paz.

Alejandro Sanz, Carlos Vives y JuanLuis Guerra fueron algunos de los artistas participes del primer concierto. Ninguno de los asistentes cobró por su servicio en el concierto al aire libre. Fue un llamamiento de paz en el que figuras de la música, referentes para muchos, se unieron por una sola voz.

En el segundo concierto, en la Habana (Cuba), Juanes y los demás artistas llevaron a cabo la clausura del histórico concierto del proyecto Paz Sin Fronteras. Danny Rivera, Miguel Bosé, Amaury Pérez y otros artistas, incluido Juanes, le pusieron fin al concierto con la unión de todas sus voces en un coro por la paz.

Una afirmación hacia el derecho a vivir en paz y una concientización para que  las personas se den cuenta que “el futuro de un país no solo tiene que ver con un gobernante o presidente”(Juanes, 2008, Concierto por la Paz). Estas fueron las palabras del final del concierto en Colombia.

Este hecho se está considerado en un susceso artístico por la amgnitud de las personas que aisstieron y por la repercucion internacional que tuvo

«Este concierto es la semilla que crece en el suelo, los portentos del ser humano se convierten en lluvia, en agua , en viento para que germine el nuevo sueño del ser humano». (Danny Rivera)





Se recomienda consultar el siguiente enlace si se desea saber más del tema:

Fuentes:


Isabella Porcile


No hay comentarios:

Publicar un comentario