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miércoles, 22 de octubre de 2014

Música entre redes


Música entre redes

En el informe sobre la música digital de la IFP del 2013, según Plácido Domingo: “En torno a la música se está generando una creciente economía digital. Hay una enorme variedad de tiendas de descargas, servicios por suscripción y ofertas de streaming que permiten a los aficionados a la música acceder a millones de canciones de artistas de todo el mundo. observamos además una rápida expansión de las redes sociales y los canales de videos en línea. Asimismo, la música está contribuyendo a dar una enorme popularidad a los dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta auriculares”.
¿Quién no recuerda Ares? Esa aplicación en la que te podías descargar música y videos. Los usuarios de internet se volvían locos por ella, pero con el paso del tiempo perdió cierta validez, pues se decía que descargaba consigo virus. Asimismo, luego de Ares o a la par de su existencia surgieron nuevas aplicaciones como Spotify, Youtube, VDownloader… en las que se puede escuchar música o descargarla y llevarla en los dispositivos móviles a todos lados. De no ser así, también, se pueden escuchar desde la misma página web en las que tienes las mismas posibilidades de bajarte música a tu ordenador.
La música hoy en día está presente en todas las redes sociales y páginas web. Ya sea a través de enlaces directos a Twitter o a Facebook, que se dirigen a Youtube o Spotify, por citar unos ejemplos. La música está en la red. Si bien cuando un usuario entra a Youtube tiene la posibilidad de compartir y comentar el video en cualquier red social compartiendo con los demás usuarios la música.
Hoy en día los dueños de las páginas webs o de empresas de música (discográficas) ya no son los únicos que suben música a la web. El usuario se a convertido en un tipo de proveedor de canciones, pues este, por dar un ejemplo, cuando escucha alguna canción nueva de alguna forma u otra la consigue y la cuelga en la red y la comparte con los demás usuarios (poco a poco irá mejorando la calidad de la canción colgada). Posiblemente esta acción de este se de antes que la de la discográfica o empresario de música. Esto en cierta forma es ilegal, pero es como se está moviendo la mayoría de la música en las redes sociales. No se suele pagar por escuchar.


Artículos recomendados:
- http://asiseemprende.com/el-poder-de-la-musica-en-las-redes-sociales/


- "Informe sobre la música digital de la IFPI 2013: Motor de un mundo digital"


Fuentes:
"Informe sobre la música digital de la IFPI 2013: Motor de un mundo digital"

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