Páginas

jueves, 2 de octubre de 2014

Live Aid concierto para recaudar fondos

En 1985, Bob Geldof y Midge Ure, por medio de la fundación Band Aid Trust, realizaron un concierto llamado Live Aid para recaudar fondos para una sequía y una hambruna muy fuerte que se estaba dando en los países africanos: Etiopía y Somalia.
Su idea fue juntar a varios artistas para hacer dos grandes conciertos; uno en Londres en el Wembley Stadium y el otro en Filadelfia en el estadio J. F. Kennedy.

El primero concierto se llevó a cabo en Londres, el día 13 de Julio de 1985 a las 12:00pm.
El concierto fue abierto por la banda Status quo y siguieron bandas y artistas como: Elvis Costello, Ultravox, Sade, Adam Ant, etc. Pero de las más destacadas fueron las presentaciones de Sting, Wilton Marsalis y Phil Collins tocando solo con un saxofón, un piano y una guitarra. .
Otras de las presentaciones de ese día que causaron gran conmoción entre las personas que asistieron al evento fue U2 con sus grandes éxitos Sunday Bloody Sunday y Bad, en esta ultima canción Bono causó un impacto entre la prensa al alargar la canción por ayudar a una mujer a subir al escenario.
También destacó mucho Queen con canciones como Crazy little thing called love y fragmentos de We will rock you y Bohemian Rhapsody , y como en varios de sus conciertos Freddie Mercury dio un gran show con su talentosa voz, cerraron con la canción We are the champions que hizo que todo el estadio cantara a coro con los artistas.



También participó el vocalista de la banda Pink Floyd, David Gilmour, quién fue el invitado del ex vocalista de la banda Roxy Music, Bryan Ferry e interpretaron juntos Slave to love.
David Bowie interpretó su gran éxito Heroes y al final de su presentación se tomó un momento para recordarles a todos los presentes el porque estaban todos reunidos ahí, mostrando imágenes de lo que estaba ocurriendo en África. Fue uno de los momentos del concierto en dónde más donaciones se hicieron.
Elton John también compartió escenario con George Michel interpretando Don't let the sun go down on me
Al final del concierto Paul McCartney fue el último artista en presentarse interpretando Let it be con la compañía de David Bowie, Alison Moyet, Bob Geldof y Pete Townshend.
Para cerrar con broche de ore, Bob Geldof reunió a todos los artistas invitados para que juntos interpretaran la canción, que fue creada justo para el evento, Do they know it's christmas?
Dio un agradecimiento a todas las personas que apoyaron la causa, dando inició al siguiente concierto que se realizaría en Filadelfia.

En la tarde del 13 de julio de 1985. En este nuevo concierto participaron artistas como Bryan Adams, que abrió el concierto y logró un gran apoyo por parte del público.
A continuación siguieron bandas como Black Sabbath que hicieron una gran aparición y reencuentro  con Ozzy Osbourne.
Madonna hizo una gran interpretación con sus temas Into the groove, Dress up y Holiday.
La prensa de ese momento hicieron gran mención a la poca participación que tuvo Led Zeppelin, ya que todos los presentes esperaban que diera algo para recordar.
Phil Collins logró lo que ningún artista de los que participaron en el evento hizo. Viajo en el famoso avión Concorde y salió a escena interpretando Into the Air y tocó con Led Zeppelin y con Eric Clapton.
Una de las actuaciones que causo conmoción entre la audiencia fue la aparición de Teddy Pendergrass, ya que tuvo un accidente en 1982 quedando parapléjico. Formo parte de este gran concierto interpretando su gran éxito Reach out and Touch (Somebody's hand), siendo ovacionado por todos los presentes.
Mick Jagger y Tina Turner hicieron un gran dueto interpretando State of Shock, creando un ambiente de felicidad y agitación en el estadio.
Al final del concierto, un invitado especial llamado Lionel Richie, juntó a todos los artistas y con ellos interpreto la canción compuesta por él y por Michael Jackson: We are the world. Fue un momento de grandes emociones y hubo un solo sonido al final; miles de personas aplaudiendo por haber logrado un concierto espectacular.

En total ambos concierto duraron aproximadamente 16 horas continuas y fue visto, tanto en televisión como en persona, por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo. Toda la ayuda fue destinada a África. Y desde entonces se marco como el 13 de Julio día mundial del Rock

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Live_Aid

No hay comentarios:

Publicar un comentario